Comercio Exterior.

Medimos los riesgos, evitamos sanciones; promoviendo el cumplimiento preventivo y la optimización de operaciones.

La Legislación Aduanera, se rige por reglas que en la mayoría de los casos resultan complejas en su interpretación y aplicación, además de que constantemente se encuentra en cambio.

 

Desde cualquier escenario,  dada la complejidad y a la composición de normas, procedimientos, reglas y principios que aplican en el marco tanto nacional como internacional, resulta imprescindible contar con un aliado permanente  que dote de certidumbre las operaciones que se realizan, mediante una adecuada asesoría para hacer frente a cualquier contingencia de carácter legal; ya que de incurrir en cualquier infracción, no sólo puede resultar la determinación de créditos fiscales o imposición de sanciones, sino hasta el ejercicio de la acción penal.

Sin duda alguna, es de suma importancia que las empresas realicen periódicamente y de forma preventiva, procesos de auto-diagnóstico y corrección de situaciones relacionadas con las operaciones de comercio exterior, a través del apoyo especializado que permita a la compañía disponer de una evaluación objetiva de las operaciones así como detectar posibles riesgos o contingencias derivadas de la operación aduanera.

Nuestro Servicio de Auditoría Preventiva en Materia de Comercio Exterior, cumple con todos esos objetivos y específicamente, el de vigilar la operación de nuestros clientes, medir los riesgos y evitar la imposición de sanciones.

Objetivo General

Confirmar el nivel de cumplimiento de obligaciones aduaneras, medir los riesgos y evitar sanciones.

Objetivo Específico

Identificar inconsistencias en las operaciones de Comercio Exterior, detectar facilidades de corrección aplicables y evitar la imposición de sanciones a cargo de la empresa.

Debemos tener en cuenta que, las principales irregularidades que se detectan a través de los procedimientos de revisión de la autoridad aduanera, son las siguientes: Legal Estancia; No retorno; Incumplimiento de regulaciones y diferencia con impuestos internos.

Y las responsabilidades que se detectan por estos aspectos, pueden ser las siguientes:

De ahí que resulta de suma importancia que las empresas apliquen procedimientos de Auditoría preventiva periódicos, que permitan verificar con EFECTIVIDAD la detección de inconsistencias de hallazgos, para efecto de generar acciones de corrección y mejora antes del ejercicio de facultades de comprobación.

Nuestro procedimiento de Auditoría preventiva en la materia, permite a través de un grupo de expertos, medir el grado de cumplimiento en materia de comercio exterior, apoyando a la empresa a detectar hallazgos y oportunidades de mejora y procurando con eso asegurar la garantía de continuidad en el goce de beneficios de los programas que tiene autorizados así como evitar contingencias que puedan poner en peligro su operación y patrimonio.

Certeza en aspectos clave como:

Lo anterior, mediante la supervisión activa y continúa del cumplimiento de las siguientes obligaciones:

Y adicionalmente, cumple las siguientes necesidades:

Soportamos la alta EFECTIVIDAD de nuestro servicio, mediante los siguientes entregables: